Skip to content
EmbarazaditaS

Chequeos de salud para bebés

Chequeos de salud para bebés
5 (100%) 2 vote[s]

Poco antes o después de que nazca su bebé, se le entregará un folleto del Registro de salud infantil. El libro será de un color diferente en diferentes estados. Esta es una manera de hacer un seguimiento del progreso de su hijo.

Donde quiera que esté y pase lo que pase con su hijo, tendrá un registro de su salud y progreso que puede compartir con los profesionales de la salud. El libro a veces se llama “libro azul” o “libro rojo” o cualquier color que tenga el Registro de Salud Infantil en su país o provincia incluso.

Cuando visite una clínica, su médico o un hospital, el profesional de la salud de su bebé usará el libro para registrar el peso de su hijo y otras mediciones, vacunas y otra información importante de salud.

También puede agregar información usted mismo. Es una buena idea registrar cualquier enfermedad o accidente y detalles de los medicamentos que toma su hijo. No olvide llevar el libro con usted cuando lleve a su hijo para una revisión o vacunación. También intente traerlo si tiene que acudir a un hospital de emergencia o a un médico general.

El desarrollo general de tu bebé.

Durante las revisiones de desarrollo de su hijo, la enfermera de salud de su hijo o el médico de cabecera le preguntarán cómo le va a su hijo y sobre cualquier inquietud que pueda tener. Si su bebé nació prematuramente, su edad de desarrollo se calculará a partir de su fecha de vencimiento original, no a partir de la fecha real en que nació.

Por lo general, su bebé pesará regularmente entre las edades de 1 mes y 13 meses y en el momento de las vacunas de rutina. Si hay alguna preocupación sobre el peso de su bebé, es posible que se pese más a menudo.

¿Cuándo deben revisarse los niños?

La salud y el desarrollo de los niños deben verificarse en:

  • nacimiento
  • 1 a 4 semanas
  • 6 a 8 semanas
  • 6 a 9 meses
  • 18 meses
  • 2 años
  • 3 años
  • 4 años

Asegúrese de llevar a su hijo a visitar a su enfermera o médico a estas edades. Es posible que algunos niños también necesiten visitas adicionales si tienen problemas de salud particulares. Su médico o enfermera de la primera infancia deben informarle de esto si es el caso.

Despues del nacimiento

Los servicios de maternidad lo apoyarán con la lactancia materna , el cuidado de su nuevo bebé y su adaptación a la vida como padres.

Un médico examinará a su bebé y le harán una serie de pruebas, incluida una prueba de audición. Se recomiendan las vacunas de vitamina K y hepatitis B de rutina .

Entre 1 a 4 semanas.

La evaluación será realizada por una enfermera de salud infantil y familiar, partera, médico o pediatra. Le aconsejarán sobre cómo alimentar a su bebé, cómo ser padre y cómo ayudar a su bebé a crecer de manera saludable.

Los centros de salud de la primera infancia también ofrecen visitas domiciliarias. La enfermera de salud infantil y familiar le pedirá que elija dónde le gustaría tener su primera cita. A muchas familias les gusta que la enfermera los visite en su casa para su primera cita; puede ser difícil salir de la casa cuando tiene un nuevo bebé.

Entre 6 y 8 semanas.

Su bebé tendrá varias pruebas y un examen físico completo realizado por un médico o pediatra.

Los controles de salud se usan para controlar cómo está creciendo su hijo y para verificar si existen ciertas condiciones para que puedan tratarse. Su hijo y la enfermera de salud familiar o el médico revisarán o hablarán sobre la audición, la visión, el desarrollo, la altura, el peso y el crecimiento de la circunferencia de la cabeza de su hijo, y estarán encantados de hablar con usted sobre los resultados.

Las inmunizaciones de 6 semanas se dan ahora.

A los 4 meses

Su bebé recibirá las vacunas programadas. Esta también es una oportunidad para que usted pueda plantear cualquier inquietud que pueda tener y para solicitar cualquier información que necesite.

Si tiene alguna preocupación en cualquier otro momento, le gustaría saber más sobre su salud o la de su bebé, o hacer que pesen a su bebé, póngase en contacto con el equipo o vaya a una clínica local de salud infantil.

Entre 6 y 9 meses.

La evaluación será realizada por una enfermera de salud infantil y familiar, partera, médico o pediatra.

Revisarán el peso y el crecimiento, la audición, la visión y la salud bucal del bebé. Esta visita se centra en la salud y el bienestar de la familia, información sobre venenos, cómo puede evitar que su bebé sufra lesiones, sea inteligente con el sol, mejore la comunicación, el lenguaje y el juego.

Las inmunizaciones de 6 meses se dan ahora.

A los 12 meses

Se administran vacunas de rutina de 12 meses, y son otra oportunidad para hablar sobre el crecimiento y desarrollo de su hijo, así como cualquier otro problema de salud infantil o de crianza.

Despues del primer año

Los controles de salud infantil se producen a los 18 meses, 2 años, 3 años y 4 años de edad.

Antes de comenzar la escuela, se recomienda que lleve a su hijo a una enfermera de salud infantil o familiar o a un médico general para una evaluación de salud, y si usted, su hijo o el maestro de su hijo tienen alguna preocupación sobre el bienestar de su hijo en cualquier momento durante su escolarización. Todos los niños también deben tener un chequeo dental antes de comenzar la escuela.

También se recomienda una evaluación de salud antes de que su hijo comience la escuela secundaria. Como parte de esta evaluación, se recomienda que los ojos y la visión de su hijo se evalúen en cada ojo por separado. Las pruebas de audición se pueden hacer a cualquier edad.

Las inmunizaciones están programadas para ser administradas a los 18 meses y 4 años de edad. Las vacunas de 4 años se pueden administrar a partir de los 3 años y medio.