Skip to content
EmbarazaditaS

Embarazo saludable: 10 consejos sobre nutrición y estilo de vida

Embarazo saludable: 10 consejos sobre nutrición y estilo de vida
5 (100%) 2 vote[s]

Llevar a cabo un embarazo saludable es hacia las mujeres embarazadas con la sobrecarga de información disponible, no siempre es fácil hacer malabarismos y entender qué hacer.

Para ayudar a todas las futuras madres que aspiran a llevar a cabo un embarazo vendible, más adelante si ponemos una disposición de la Fundación de la Universidad Niccolò Cusano, una infografía, que resume todo lo que es bueno. y niño.

Ir al lugar correcto para reanudar su viaje en aspecto aspecto …

Embarazo saludable: la importancia de una nutrición adecuada

Incluido durante el embarazo es importante recordar que la buena salud de la madre y el niño comienza con la nutrición.

El consejo para un embarazo saludable es por lo mucho:

  1. beber al menos 2 litros de agua mineral por día;
  2. seguir una variada dieta, sana y rica;
  3. evite los alimentos que pueden transmitir gérmenes debido a infecciones / toxinfecciones o patógenos responsables de las enfermedades que afectan al feto (consulte el párrafo siguiente);
  4. Favorecer los alimentos que contienen folato (vegetales de hojas verdes, frutas y legumbres);
  5. tome ácido fólico en forma de suplementos desde el momento en que planifica su embarazo.

Nota: estas dos últimas sugerencias sirven para reducir el riesgo de defectos del tubo neural y otras malformaciones genéticas congénitas hasta en un 70%.

Embarazo saludable: los alimentos a evitar.

Los alimentos potencialmente (*) que deben evitarse durante el embarazo son:

  • carne cruda,
  • mariscos crudos,
  • Quesos de maduración corta, quesos blandos / semi-blandos y con moldes.
  • leche cruda o sin pasteurizar,
  • pescado crudo
  • Productos listos para el consumo a base de pescado ahumado,
  • Salchichas frescas y salami fresco / ligeramente condimentado,
  • huevos crudos

(*) Estas son indicaciones generales, sujetas a modificaciones dependiendo de cualquier bacteria / virus previamente contratado (por ejemplo, ciclomegatovirus o toxoplasmosis). Es esencial seguir los consejos de su médico.

Embarazo saludable: la importancia de observar un estilo de vida saludable

Estas son cosas que ya ha leído / escuchado varias veces, pero … repetitivamente, para un embarazo saludable (¡pero también para una vida saludable en general!) Es esencial tratar de mantener un estilo de vida saludable que sea:

  1. Evitar el alcohol,
  2. Evitar el humo,
  3. Limite las fuentes de estrés,
  4. Continuar haciendo ejercicio,
  5. Mantenga el peso correcto.

Embarazo saludable: la importancia de mantener el peso correcto

Si nadie le ha dicho aún, es bueno saber que el viejo dicho “En el embarazo debe comer por dos” ha tenido su día: las directrices más recientes dicen que durante el embarazo se deben tomar de 1600 a 2400 kcal / Día con el objetivo de tener un aumento de peso entre 9 y 16kg.

La importancia de mantener el peso correcto se explica rápidamente: el peso excesivo podría, de hecho, crear problemas tanto para la madre (p. Ej., Diabetes gestacional, parto prematuro, lesiones durante el parto, gestosis) como para el niño (macrosomía).

Embarazo saludable: actividad física recomendada

Obviamente, una gran ayuda para las futuras madres que desean mantener el peso correcto proviene de la actividad física; Los deportes recomendados son:

  • danza del vientre (ayuda a los músculos abdominales para dar la bienvenida al niño, ¿alguna vez lo habrías pensado?)
  • gimnasia,
  • nadar (facilita los movimientos),
  • camina al aire libre,
  • Pilates (promueve el estiramiento muscular y la respiración), gimnasia (promueve la circulación),
  • tai-chi (mejora la postura)
  • Yoga (relaja y mantiene el contacto con el niño).

Los ejercicios de Kegel también son muy recomendados, ya que ayudan a mantener el piso pélvico en entrenamiento, que se estresará durante el parto.

Embarazo saludable: planee las pruebas prenatales a tiempo (si quiere hacerlas)

No son obligatorias, pero si la futura mamá y papá quieren hacer uno o más exámenes de detección prenatales para detectar anomalías cromosómicas y algunas enfermedades genéticas, es importante decidir de antemano cuáles se recomiendan en un período específico de embarazo, bien aclarado nell’infografica.

Entre estos, además de la Prueba BI, la translucencia nucal, la prueba de ADN fetal, etc., se citan las posibilidades futuras, gracias a la investigación actualmente financiada por la Fundación de la Universidad Niccolò Cusano, de realizar un examen prenatal del síndrome de QT largo, una patología cardíaca para Bases genéticas consideradas entre las posibles causas del fenómeno de las muertes en la cuna (SIDS, por sus siglas en inglés), que cuenta en Italia aproximadamente 300 casos por año.

Mi deseo para este año que está comenzando es que la búsqueda de un QT largo en un futuro lo más cerca posible también incluya la evaluación prenatal de este síndrome que permita salvar muchas vidas humanas pequeñas. Infografía de la Fundación Niccolò Cusano de la Universidad Unicusano.