Skip to content
EmbarazaditaS

Nombres de niños

Almomento de elegir un nombre para un niño, es una demanda hermosamenteimportante ya que suele considerarse elprimer regalo que le haremos al bebé. Optamos por un nombre de niño de moda,el nombre de un pariente por lo general del padre o el abuelo, nombres bíblicoshasta de alguna serie o películas.

Nombres para el niño de la casa en 2019

En cualquiera de los casos, el escoger el nombre del niño,suele ser una decisión quizás no tan fácil, se originan conversaciones entrelos padres y madres, incluso, pequeñas disyuntivas.

Sin embargo, lo que debemos tener en cuenta es que guste aambos progenitores estén de acuerdo y exista concordancia del nombre convalores e ideales de la pareja.

Ángel

         Es derivado deángelus y que a su vez proviene del griego ággelos, su significado “mensajero”.Los ángeles son los guardianes del cielo en la Biblia, y descienden de vez encuando a la tierra a dar los mensajes de Dios.

Samuel

         Nombrede origen hebreo. Su Significado es “el que es escuchado por Dios”. Susprimeras apariciones se encuentran en la Biblia en el Antiguo Testamento,profeta de Israel.

          El diminutivo de Samuel es Sam, en inglés, espopular por el personaje anglosajón Tío Sam, personificación del gobierno delos Estados Unidos.

Héctor

         Nombre de niño de origen que significa“punta, apoyo” y por extensión ‘persona bien formada o educada’. Derivado delsustantivo Hektor, y es referente al héroe que defendió Troya. De los griegos.

Adrián

         Suorigen es del Proviene del latín: Hadrianus, natural de Hadria, localidadcercana al mar Adriático. Su significado “originario del mar”. De la misma raíznace también Adriano, una variante popularmente utilizada. Es un nombrebastante común en España y se encuentra en otras lenguas: Adrià, Adrián,Adrien, Aidrean.

Fidel

La raíz deeste nombre es latina y su significado es “llenode fe”.

Ferran.

Tiene variantecatalana de “Fernando”, y estebonito nombre significa “libre”

Víctor.

Originario delgriego cuyo significado es “hombrevencedor”. Es la forma masculina de Victoria.

Emilio.

                   Suprocedencia es de la raíz griega, este nombre masculino significa “cortés”, “encantador”.

Antonio.

         Suorigen radica del latín, y significado es “Elque afronta las adversidades”

Nicolás.

Este bonito nombre para niño, proviene del griegoy quiere decir “pueblo glorioso”.

Eric o Erik.

        Este llamativo nombre significa “Justicia”,y otro significado adjudicadoes“siempre gobernante. Tiene su origen en Alemania.

Benjamín

         Significa“Hijo pródigo”. Es un nombre, cuyo origenes hebreo, y sé que destaca por su visión a largo plazo, considerando el futuro

Los niños en Europa

Mateo

            Este nombre de niño tiene su origenhebreo, el cual significa “don deDios”. A sido uno de los nombres más populares, principalmente en lasregiones del norte de España, y se ha mantenido vigente durante estos losúltimos años. En catalán: Mateu, en euskera:Matai; en francés: Matthieu; en italiano Matteo; en Ingles: Mathew.

Alejandro

            Este nombre de niño, es de origengriego cuyo significado es “el defensor,el protector”. Eninglés y alemán: Alexander. En francés: Alexandre; y en italiano: Alessandro.

Alfonso

            So origen es alemán, Alfonsosignifica “siempre preparado para elcombate”. Es un nombre muy común en las casas reales españolas, portuguesase italianas. Otras opciones son Afonso(gallego/portugués), Alfons (catalán), Alphonse (francés) o Alfons (alemán).

Cesár

            Aunque su origen del nombre no estámuy definido, se entiende que tiene raíces latinas y era el título honoríficode los emperadores romanos. De ahí provienen las palabras zar y káiser. Es un nombre muy utilizado en toda Europa, específicamenteen Italia (Cesare).

Diego

            Derivado del hebreo,con dos significados “sostenido por eltalón” y “el que pelea junto a Dios”.Una de las variantes del nombre está influida por el latín Didacus, quesignifica instruido o didáctico. De ahí que en catalán o francés se use Dídaccomo variante popular.

Fabio

            Significado literal “el que cultiva habas” y correspondía aun apodo de origen agrícola. Dio nombre a una importante familia romana, cuyorepresentante más conocido fue QuintoFabio Máximo, cónsul y dictador de Roma que contuvo el avance de Aníbal.

Ismael

            Suorigen es shaman que significa “escuchar”, que a su vez deriva del hebreoYisma’el, con el significado de “a losque Dios ha oído”. De fuertes señalamientos bíblicos, su uso se haextendido en España sobre todo a partir de la década de los 70.

IVÁN

            Esla variante de la eslava del nombre hebreo Juan. Cuando el emperador romanoConstantino oficializó el cristianismo, se aceptó la forma hebrea, mientras quela eslava únicamente se conservó en los límites fronterizos del nordeste.Existe la creencia de que los niños con este nombre Iván suelen ser muyinquietos, haciendo alusión a Iván el Terrible.

Américay los nombres de niños

Daniel

            Estenombre especial Significa “Justicia deDios”. Daniel era uno de los cuatro profetas mayores del Antiguo Testamento, destacado por su fey perseverancia. La representación del nombre es la misma en el mundoanglosajón que en el latino, lo cual será útil para personas que se muevan envarios países.

Martin

            Sederiva de la voz latina martius yhace referencia al dios romano Marte, consagrado a la guerra. Muy célebre, porla firme participación del defensor de los derechos civiles Martin Luther King y del precursor dela iglesia protestante, Martín Lutero.

Pablo

            Su origen proviene dellatín paulus, y significa, “pequeño”,y hace referencia a “hombre de granhumildad”.  El apóstol San Pablo deTarso fue uno de los principales Apóstoles, especialmente conocido por su laborepistolar.

Agustín

            Suorigen es netamente latino y significa “elque es venerado”. Agustín es el nombre castellano, y también puedeencontrarse en catalán (Agustí), gallego (Agostiño) y vasco (Agosti), así comoen otros países como Inglaterra, Francia, Dinamarca, Gracia, y la mayor partede Europa.

Andrés

            Nombre de raíz griego, cuyo significadoes “masculino”. Otras opciones comonombre para niños, son Andreu en catalán, Ander en vasco o André en gallego, asícomo Andreas, muy utilizado en los países nórdicos.

Carlos

        Su procedencia es germana y significa “hombre libre”. Era un nombre muy popular en las casas reales de Europa,lo que constituyo su popularidad como símbolo de estatus.

Diego

         Su raíz proviene delhebreo, y contiene dos significados “sostenidopor el talón” y “el que pelea juntoa Dios”. Una de las variantes del nombre está influida por el latínDidacus, que significa instruido o didáctico.

Domingo

         Proviene del términoDominus, cuyo significado es “consagradoal Señor”, del mismo modo que el domingo es el primer día de la semana quetradicionalmente se dedica a la oración.

Nombresoriginales para niños

  • Asher: Su origen es hebreo, y su significado quieredecir “feliz, bendito“.
  • Adriel: de origen hebreo, el significado del nombreAdriel es “rebaño de Dios” o “la congregación de Dios.” Y “hombre quepertenece al pueblo de Dios”.
  • Farid:  Es unombreárabe que significa “único, incomparable, sin igual
  • Gadiel: de origen hebreo, significa “Dios esmi fortuna
  • Yoshio.: Este nombre original asiáticosignifica  quien tiene “coraje”, el“valiente”