Skip to content
EmbarazaditaS

Tu primer trimestre

El primer trimestre es probablemente el más emocionante de todo su embarazo: todo es muy nuevo y abrumador. Durante las próximas 12 semanas, su bebé pasará de ser un óvulo fertilizado a un humano de 3 pulgadas que responde a los sonidos.

Elige tu semana: 

1 semana de embarazo

Tu plan para tu primer trimestre.

Para empezar, deje de fumar y el alcohol y reduzca el consumo de cafeína. Comience a tomar suplementos de ácido fólico, si aún no los está tomando. Recuerde a partir de este punto en adelante que revise cualquier medicamento para ver si es adecuado para mujeres embarazadas.

Reconsidere su dieta si no es muy saludable. Investigue los alimentos que sean mejores para usted y su bebé y que pueda evitar. Algunos lo ayudarán a combatir las náuseas matutinas y recibir un aumento de energía, otros lo ayudarán a su bebé a mantenerse saludable. Tenga relaciones sexuales si lo desea: es inofensivo y tiene sus beneficios.

Tómese el tiempo para planificar su embarazo y su vida con un recién nacido, especialmente su aspecto financiero. Averigüe sobre la política de licencia de maternidad de su empresa y comience a ahorrar para esas grandes compras como sillones y muebles de guardería .

Deberá acudir a su primera cita prenatal y elegir la opción de atención prenatal que más le convenga. Al final de su primer trimestre, buscará su primer ultrasonido y verá a su bebé por primera vez. Obtenga más información sobre su escáner de 12 semanas aquí .

Montaña rusa de hormonas

Si este es tu primer embarazo, hay algunas sorpresas que te esperan. Â¿ Pechos tiernos ? Â¿Antojos de comida extraños? Náuseas matutinas? Puede agregar acidez, estreñimiento y fatiga extrema para completar la lista de los síntomas típicos del embarazo causados ​​por las hormonas. Pero no se preocupe, hay consejos y trucos para ayudarlo a lidiar con cada uno de ellos.

Riesgos a tener en cuenta

La mayoría de los abortos espontáneos ocurren en el primer trimestre. Hay algunos factores de riesgo que incluyen la obesidad, fumar durante el embarazo, el uso de drogas y el uso excesivo de alcohol y cafeína.

Si nota alguno de los siguientes síntomas, pueden indicar un aborto espontáneo temprano o un embarazo ectópico. Llame a su médico de cabecera o partera y obtenga una prueba de ultrasonido para asegurarse de que todo esté bien.

  • Hemorragia vaginal (las manchas leves son perfectamente normales)
  • Alta temperatura
  • Dolor abdominal severo (abdomen)
  • Diarrea y vómitos
  • Fuerte mareo
  • Alteraciones visuales

▶️ TU SEGUNDO TRIMESTRE

▶️ TU TERCER TRIMESTRE