Skip to content
EmbarazaditaS

Tu segundo trimestre

Tu segundo trimestre
5 (100%) 16 vote[s]

Su segundo trimestre es los tres meses en medio de su embarazo, entre las semanas 14 y 26. Este es un momento muy importante en el desarrollo de su bebé. Es posible que pueda averiguar el sexo de su bebé en su escáner, que normalmente es de 20 semanas, si quiere saberlo. Al final de este trimestre, su bebé crecerá cabello y podrá tragar y escuchar cosas a su alrededor. Incluso tendrá pequeñas uñas y huellas dactilares.

Elige tu semana: 

14 semanas de embarazo

Tu plan para tu segundo trimestre.

Es hora de tomar algunas decisiones importantes. ¿Quieres saber el sexo de tu bebé o preferirías mantenerlo como una sorpresa? ¿A quién quieres como tu pareja de nacimiento? ¿Dónde te gustaría dar a luz? No se apure, y piense en todo.

Recuerde mantenerse al día con sus citas prenatales este trimestre: tendrá algunas. En la semana 16, se le informará sobre la exploración de anomalías , que se le ofrecerá entre las 18 y 20 semanas. El escaneo de anomalías comprueba el desarrollo físico de su bebé.

Si trabaja, debe informar a su empleador sobre su embarazo al menos 15 semanas antes del comienzo de la semana en que debe nacer su bebé. Necesitará un formulario MAT B1.

A pesar de que puede parecer mucho antes de que llegue el bebé, comience a buscar un buen cuidado de los niños y decorar la guardería de su bebé.

Hacer algunas compras de ropa de maternidad. La ropa de maternidad puede ser elegante y práctica. Visite nuestra sección de Moda de maternidad para ver por sí mismo. Manténgase activo: consulte nuestra sección sobre ejercicios durante el embarazo para obtener los mejores consejos y consejos, incluidos los mejores DVD de ejercicios para el embarazo .

Bond con su golpe. Este es un momento increíble cuando comienza a sentir la vida dentro de usted moviéndose y reaccionando a su voz. Aproveche al máximo y anime a su pareja a hacer lo mismo.

Tu cuerpo cambia

Esperemos que durante tu segundo trimestre tu enfermedad de la mañana haya cesado. Su bulto en crecimiento comenzará a ejercer una presión adicional en la espalda y lo sentirá. Para calmar cualquier dolor, trate de dormir de lado.

Puede experimentar sangrado en las encías , así que haga una cita con su dentista. También puede comenzar a ver venas varicosas, es decir, debido a la sangre adicional que fluye en su sistema. Esto puede ser ayudado teniendo un estilo de vida más activo y elevando regularmente sus piernas por encima del nivel de su corazón. La acidez estomacal y el estreñimiento ahora familiares probablemente continúen, sin embargo, también pueden ser ayudados por la actividad física.

La segunda mitad de su embarazo es el momento en que puede llegar la preeclampsia. Observe sus síntomas y llame a su partera o médico de cabecera en caso de que tenga alguno de ellos:

  • Alta presion sanguinea
  • Problemas con la vision
  • Dolor severo debajo de las costillas
  • Incremento rápido de la hinchazón de la cara, manos o pies.
  • Dolor de cabeza fuerte o acidez estomacal que no desaparece con los medicamentos habituales

▶️ TU PRIMER TRIMESTRE 

▶️ TU TERCER TRIMESTRE